martes, 6 de diciembre de 2011

Los Servidores del Juego (Servers)


Los servidores son computadoras en red destinadas a proveer un servido a otras computadoras denominadas clientes; en el caso de un juego online como Atlantica, los servidores proporcionan el espacio digital donde se encuentra el mundo ficticio del juego, por decirlo de alguna manera. Entonces, cuando entras a la página oficial de Atlantica Online o de cualquier otro MMORPG (que requiera descarga claro) y “descargas el juego”, se descarga es el “Cliente” con el cual puedes entrar al servidor y puedes jugar e interactuar con el resto de los usuarios. Ciertamente, lo que descargas son todos los elementos del juego, texturas, personajes, escenarios, sonidos, etc… sin embargo, en el servidor se guardan todos los avances y parámetros de cada usuario (personajes, nivel, los ítems que tienes… absolutamente todo); en simples palabras, el servidor es el corazón de este tipo de juegos, sin “server” no hay “game”.


El primer paso de jugador al momento de crear un nuevo personaje en Atlantica, es elegir el servidor en el que desea jugar, lo que por cierto es muy importante. ¿Por qué?... porque en Atlantica los servidores funcionan como instancias independientes del universo del juego, por lo tanto, si comienzas con tu personaje en un servidor, Argos por ejemplo, no puedes entrar con ese personaje a los otros servidores, y en consecuencia, no podrás interactuar con los mismos usuarios. El único servidor que permite la interacción de los usuarios de todos los servidores de juego, es el “Titan Server”, pero se utiliza principalmente para la “PvP Championship” cada fin de semana, algunas cuantas misiones (quests) especiales y de vez en cuando para algún mini-evento.

Ubicación

Los servidores de Atlantica Online se encuentran ubicados físicamente en los Estados Unidos, en la ciudad de El Segundo en el estado de California para ser más exactos, de ahí que el horario del juego corresponda al Tiempo Estándar del Pacífico (PST). Lo ideal es establecer una conexión en el servidor en una ubicación física lo más cercana posible, sin embargo, aunque los usuarios de Atlantica se conectan desde diferentes partes del mundo no experimentan problemas graves que afecten el rendimiento del juego.

Actualmente existen ocho servidores para la versión Atlantica de Estados Unidos distribuido por Ndoors Interactive Inc. Uno de los servidores está destinado a controlar el inicio de sesión y acceso al juego de los otros servidores por medio de un protocolo de autentificación. Seis servidores donde cada jugador puede crear sus personajes y donde se desarrolla el juego en su totalidad; y el “Titan Server” que como ya mencioné anteriormente, es un servidor especial donde pueden acceder todos los jugadores (de todos los servidores) para la “PvP Championship” y cualquier otro evento especial que pudiese ser programado en ese servidor. A manera de “nota”, cabe mencionar que cuando un jugador ingresa al servidor Titan, aparece al inicio de su nombre una abreviatura del servidor del cual proviene para que los demás sepan de qué servidor viene cada quien.

A continuación les presento una lista con los servidores de Atlantica ordenados de manera cronológica, de acuerdo a su fecha de apertura, su abreviación y su dirección IP (como dato curioso).

Nombre
Abreviación
Apertura
Dirección IP
Servidor de Log-in
Jul/15/2008
4.59.52.67
Sikyon
SI
Jul/15/2008
4.59.52.68
Mycenae
MY
Sept/24/2008
4.59.52.69
Thebes
TH
Sept/27/2008
4.59.52.70
Macedon
MA
Oct/04/2008
4.59.52.71
Argos
AR
Nov/08/2008
4.59.52.72
Delphi
DE
Mar/06/2009
4.59.52.73
Titan
Abr/22/2009
4.59.52.76


0 comentarios:

Publicar un comentario